domingo, 4 de septiembre de 2016

¡Preparamos la vuelta al cole!


 
imrpimibles
Vuelta al cole
 
Buenos días hermosos/as!

Que queda nada nadita para volver a la rutina, los niños al cole y nosotras a correr para llegar a la hora correcta a todo, pero hoy no vamos a hablar de eso
¡Cómo me gusta la vuelta al cole!!!
Desde pequeña me encanta cuando llega septiembre y tienes tus libros nuevos, tus libretas, bolis, lápices, etc.

Que maravilloso lugar son las papelerías, que en estas fechas se llenan de novedades para la vuelta al cole. ¿A vosotras no os pasa? Yo no puedo pisar una papelería sin comprar algo y creo que esto viene de familia porque mi madre era adicta a comprar bolígrafos.
¡Tenia siempre un montón y diferentes!! Y simplemente porque le gustaban.
A mí me pasa lo mismo, pero a lo grande, no solo soy adicta a los bolis, no, a mi cualquier artículo de papelería me hace feliz. Pero como yo ya no vuelvo al cole pues me dedico a equipar súper bien a mis niños.

Este año, como el material escolar lo pago en el colegio y ellos se lo dan, he pensado que tenía que desquitarme de alguna manera para hacer emocionante la vuelta al cole así que he diseñado etiquetas para libros, libretas y carpetas. Y además algo que a los peques que ya están en primaria les vendrá muy bien, ¡un cuadernillo con las tablas de multiplicar!!!

Todo esto lo podéis descargar gratis para que os sea más fácil y chulo preparar con vuestros hijos todo el material para el cole.

Y por si fuera poco lo tenéis en castellano y en catalán. Así que si lo queréis empezad a descargar como locos/as.
CONSEJO PARA IMPRIMIR LAS ETIQUETAS PARA CUADERNOS Y LIBROS

Hacedlo en papel adhesivo. En cualquier copistería o imprenta tienen este tipo de papel si decidís imprimirlo en una y si preferís hacerlo en casa lo ideal es que compréis este tipo de papel. No el que viene pre cortado, el que es adhesivo a pagina completa. De esta manera he optimizado el espacio de impresión por pagina. Veréis que en cada documento vienen 10 etiquetas, así que con una pagina probablemente tengáis para marcar todos los cuadernos o libros.
Lo complicado aquí ser elegir la que mas os guste!!

En cuanto a las etiquetas para las carpetas el consejo es el mismo, utilizad el mismo tipo de papel. Solo vienen dos por pagina y aunque son iguales en diseño cambia el color para que cada uno escoja la que mas le guste.










Y ahora solo nos falta el cuadernillo con las tablas de multiplicar. Como veréis, el archivo esta en horizontal. La idea es la siguiente: tienes que imprimirlo así, en horizontal y a doble cara. Una vez impreso solo te queda plastificarlo, de esta manera será mas resistente. Si te fijas, en el centro te he marcado un línea por donde tienes que doblarlo, de esta manera queda como un cuadernillo y es mucho mas practico.

Cuando yo era pequeña y empecé a estudiar las tablas de multiplicar en el cole, recuerdo que tenia un cuadernillo similar que siempre llevaba encima. La verdad es que me fue muy útil porque podía repasar antes de entrar al cole, en el camino o en la puerta mientras esperaba para entrar.
Sin embargo, cuando mi hijo mayor comenzó a estudiarlas, las escribían en folios que acaban arrugados, sucios o rotos. Cada tabla en un folio, lo que a mi no me parece nada útil, así que pensé en diseñar algo similar a lo que yo tenia cuando era pequeña pero mas chuli.
 
Además, ¡¿pueden llevarlo siempre encima para repasarlas o consultarlas y serán los más molones de la clase eh?!


¡Y hasta aquí el post especial vuelta al cole!!

Besitos

2 comentarios: