miércoles, 10 de agosto de 2016

Organizador semanal



imprimible gratis
Organizador imprimible
 
El tema de la organización es algo que nos trae de cabeza a todos. El ritmo de vida que llevamos y la cantidad de cosas que tenemos que hacer es, muchas veces, una labor muy complicada de gestionar.

Yo utilizo agenda para anotar todas las cosas que tengo pendientes en mi día a día, visitas medicas, gestiones de papeleo, etc..

Pero por otro lado necesito gestionar todas las tereas relacionadas con el blog, lo post que quiero hacer, lo que tengo programado y lo que no. Si eres bloguera/o seguro que entiendes a que me refiero.

Un día decidí hacerme un organizador en el que poder anotar todas esas cosas que quiero hacer cada día con detalle. En plan lista.

Un día a la semana dedico un ratito a hacer la lista de tareas para cada día de la semana. Esto es muy importante, hay que tomarse un rato para poder gestionar bien nuestro tiempo y sobretodo se realistas.
No queráis hacer mas de lo que el tiempo permite, porque lo único que conseguiréis es agobiaros y dejar de intentar organizaros porque realmente no veréis resultados.

Como lo hago yo?

Los domingos, dedico un rato a ver todo lo que tengo pendiente de hacer en cuanto al blog y a la familia.
Una vez tengo hecha la lista de tareas pendientes, las divido por urgencia.
Y cuando ya tenemos hecho esto, las voy repartiendo a lo largo de la semana.

En realidad es muy sencillo, lo importante es decidir hacerlo y coger el habito. Yo llevo ya un tiempo haciéndolo de esta manera y desde luego que he conseguido optimizar mi tiempo. Lo más importante para mi, es que he conseguido sacar tiempo para gestionar y diseñar entradas para mi blog, cosa que me parecía imposible de hacer!!!

No quiero que penséis que me quejo por quejarme. Yo tengo un trabajo fuera de casa que me cambia de turno cada semana, y que me absorbe mucho tiempo. De aquí que os aconseje ser realistas con los objetivos que os marcáis.

Intentad dedicar el menor tiempo posible a las cosa que menos os gusta hacer, por ejemplo la plancha.
A mi me horroriza planchar, pero hay que hacerlo. Así que en lugar de ir acumulando o planchar cada día lo que recojo, me he puesto un día de plancha fijo a la semana. Y no hay que saltárselo!!! Así solo plancharas un día y no se hace tan pesado.

Espero haberos ayudado un poco, esto de la organización es un arte!!!

Si queréis el organizador podéis descargarlo aquí.

¿Y tu como te organizas? Espero vuestros truquitos.

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario