miércoles, 17 de agosto de 2016

Organizadores de cocina


Esta semana organizamos la cocina
 
 
 
En línea con los post sobre organización, hoy vamos a liarnos con la cocina.
Esa habitación que tan poquito nos gusta y que nos trae de cabeza.
 
Yo desde hace tiempo vengo intentando organizar mejor todo para así conseguir sacar tiempo para las cosas que me gusta hacer. Descubrí que todo lo relacionado con la cocina consumía muchas horas de mis días.
Compra, hacer comidas, fiambreras, etc..
Este pequeño caos, nos lleva a varios problemas como resultado.
Problema 1
Gastamos mas dinero en compra.
Problema 2
Comemos mal.
Para mi, esto es algo que hay solucionar lo antes posible, porque nos afecta en nuestra salud y al bolsillo señores y señoras!!!
Primer paso
Lo primero es hacer un inventario de lo que tenemos. Si, si, inventario!!
Anotar todo lo que tenemos en armarios, nevera y congelador. Todo, comida y no comida.
No os pasado que vais al súper y compráis lavavajillas pensando que se ha gastado y cuando llegáis a casa tenéis dos botes?
Pues de esta manera vamos a evitarlo.
Segundo paso
Ahora que sabemos todo lo que tenemos podemos ver lo que realmente nos hace falta y realizar la lista de la compra, esta vez real.
Pero antes de ir a comprar, vamos a ver el tercer paso.
 
Tercer paso
Vamos a realizar un menú semanal.
Utilizaremos lo que tenemos, y si hay algo que realmente nos hace falta y no tenemos lo anotamos en la lista de la compra, pero siempre teniendo en cuenta el menú semanal.
Que conseguimos diseñando un menú semanal?
·         Gastar lo que tenemos en la despensa primero antes de rellenar otra vez y muchas (mal que nos pese) a caprichos.
·         Hacer un menú saludable que nuestro cuerpo agradecerá seguro.
·         Ganaremos tiempo porque no pasaremos ratos muertos dando vueltas por la cocina abriendo y cerrando nevera, congelador y armarios pensando lo que vas a hacer de comer.
 
Como lo hago yo
Yo dedico una mañana a la semana ha cocinar. Intento dejarme preparadas las fiambreras de la semana, hago sofrito que luego congelo por porciones, relleno de empanadillas, etc. Vamos que allano el camino para la semana. De esta manera, gano 1 hora o mas entre semana, porque ya tengo la fiambrera hecha y si tengo que cocinar algo lo tengo medio adelantado.
Además, al tenerlo programado no dudo en lo que voy a cocinar y me ahorro un quebradero de cabeza.
En mi caso lo hago los domingos por la mañana, ya que por mis horarios entre semana es mas difícil. Pero merece la pena totalmente, de lunes a viernes voy mucho mas tranquila porque no tengo que preocuparme por la cocina.
Otra cosa que tenéis que tener en cuenta a la hora de gestionar vuestras existencias en la despensa, cuando algo se acabe anotarlo directamente en la lista de la compra si lo vais a necesitar. De esta manera, cuando vayas al súper no se te olvidara nada.
Y siempre antes de ir a comprar, sentarse a realizar el menú de la próxima semana.
Fijad un día para la compra, y antes de que llegue diseñar el menú.  Si os habituáis a esto notareis que gastáis menos y vivís mas tranquilos/as.
Como siempre, os dejo los organizadores para descargar aquí.
Espero que os sean de ayuda y me expliquéis vuestra experiencia con la aventura de organizar la cocina.
Besotes
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario